Selección de septiembre: fantasía y ciencia ficción

ezgif.com-crop.gif

Septiembre viene cargado de lecturas interesante. Demasiadas, de hecho, para tan poco tiempo y con tantos libros pendientes. Sin ánimo de exaustividad, ya que este blog no se centra únicamente en la actualidad literaria ni pretende ofrecer un listado completo de todos los lanzamientos, vamos a hacer un breve repaso por las novedades que más tilín me hacen para este mes de transición hacia el anhelado otoño.

9788445003954.jpg

Título: Róndola
Autor: Sofía Rhei
Fecha de lanzamiento: 06/09/2016
Editorial: Minotauro

Hereva es la joven princesa heredera de Tertius, uno de los tres reinos de Róndola. Después de pasar los últimos cinco años en la Academia Superior de Costura para Damiselas Impecables y durante su ceremonia de graduación, todo su mundo se tambalea cuando dos paladines irrumpen en el castillo para salvarla del supuesto dragón que la tiene presa. A partir de ese momento, ella y sus inseparables amigas iniciarán un viaje lleno de aventuras con el objetivo de encontrar un remedio que libere a sus padres, los reyes de Tertius, de un terrible hechizo.

La escritora madrileña nos trae de la mano de Minotauro un cuento no apto para menores ni para los amantes de lo politicamente correcto, dispuesto a herir todas las sensibilidades. Bueno, es difícil decir que no a eso. Con esta premisa, Róndola promete ser una más que apetecible lectura para el mes de septiembre.

sin-tc3adtulo.png

Título: Nacidos de la Bruma (Mistborn I): El Imperio Final
Fecha de lanzamiento: 07/09/2016
Título: Nacidos de la Bruma (Mistborn II): El Pozo de la Ascensión
Fecha de lanzamiento: 21/09/2016
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B

Durante mil años han caido las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan obligadores e inquisidores, junto a la poderosa magia de la alomancia. Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los nacidos de la bruma.

Ediciones B sigue apostando fuerte por Sanderson en España. Y esperamos que siga siendo así muchos años. La reedición de la serie Mistborn tiene una nueva cara gracias a las ilustraciones de Marc Smonetti, quien ha hecho un trabajo realmente fantástico aquí. Dentro: el sello Sanderson, uno de los mejores autores de la fantasía contemporánea.

9788415831976.jpg

Título: El Marte Largo
Fecha de lanzamiento: 15/09/2016
Autor: Terry Pratchett y Stephen Baxter
Editorial: Fantascy

2040-2045. Durante los años posteriores a la catástrofe de Yellowstone, la población se ha establecido en los múltiples mundos paralelos que forman la Tierra Larga. Esta situación plantea interrogantes inesperados que exigen respuestas extraordinarias. En uno de esos asentamientos ha surgido una raza de niños súper inteligentes. Mientras los miembros de la sociedad humana les observan con recelo y suspicacia, Joshua Valienté deberá investigarles para sortear un conflicto que parece casi ineludible.

Qué decir del bueno de Pratchett. Universos paralelos, seres súper evolucionados y nuevos confines, el mayor reto de la humanidad. Tras La Tierra Larga y La Guerra Larga, llega la extraordinaria nueva entrega de la saga escrita a cuatro manos por dos gigantes de la literatura fantástica británica.

9788466659734.jpg

Título: El Problema de los Tres Cuerpos
Autor: Cixin Liu
Fecha de lanzamiento: 28/09/2016
Editorial: Ediciones B

El primer libro de esta trilogía, El problema de los Tres Cuerpos, empieza en el contexto de la Revolución Cultural china, cuando un proyecto militar secreto envía señales al espacio para contactar con extraterrestres. Pronto, una civilización alienígena al borde de la destrucción capta la señal y comienza a planear su desembarco en la Tierra. Durante las décadas siguientes, se comunica a través de un insólito método: un extraño videojuego virtual impregnado de historia y filosofía.

El ganador del premio Hugo 2015 a la mejor novela, el libro que ha roto todos los estándares de ventas en China y que conquistó al mismísimo Barack Obama por fin llega a nuestro país. La trayectoria de Liu habla por sí sola; unida a la traducción de Javier Altayó directamente del chino, hace de este libro una cita imprescindible para los amantes del género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s