Novedades de enero 2017: Mi mecha contra tu mecha

Menuda entrada de año. No siendo suficiente la interminable lista de libros pendientes que ya arrastro del 2016 -y de tiempos inmemoriales-, tenía que llegar enero para complicarme aún más la cosa. Pero no me voy a quejar, no señor, porque estoy contento. Contento de ver que el género mecha/robots empieza a hacerse un hueco en las librerías patrias. Ya tuvimos hace poco Los gigantes dormidos (que aún tengo pendiente, mirándome con ojos golosos desde la estantería y espero reseñar pronto), y ahora Estados Unidos de Japón llega levantando más hype que un post de R.R. Martin. Bueno, vamos a enfatizar un poco esa cuesta de enero. Para vuestros bolsillos, quiero decir.

433640-0-med.jpg

Título: El gabinete de los delirios
Autor: Varios
Fecha de lanzamiento: 05/01/2017
Editorial: Valdemar

La literatura de Terror y Ciencia Ficción ha deparado arquetipos recreados por diferentes autores en numerosos relatos: El vampiro, el fantasma, el hombre lobo, el asesino en serie…

El «sabio loco» ha sido uno de los personajes que ha seducido la imaginación de los más destacados autores del género. Desde El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Stevenson, hasta La isla del Dr. Moreau, de H.G. Wells, el «sabio loco» ha dado juego para construir grandes tramas delirantes. Imbuido en muchos casos de un inicial afán altruista, el «sabio loco» acaba degenerando en un villano megalómano y convirtiéndose en un peligro para la humanidad.

El presente volumen, El gabinete de los delirios. Antología de relatos sobre Sabios Locos, nos propone un recorrido a lo largo de un siglo de creaciones en torno al «científico loco», y reúne historias como “La marca de nacimiento”, de Hawthorne, relato obsesivo en el que un científico lucha por lograr la imposible perfección del cuerpo de su mujer, “La novela del Sello Negro”, de Arthur Machen, que nos cuenta el siniestro experimento de una comunión contranatura, “La mosca”, de George Langelaan, que nos narra la pesadilla en que se ve envuelto un científico visionario, o “Herbert West, reanimador”, del maestro H.P. Lovecraft, que podemos tomar como un homenaje y recreación del Frankenstein de Mary Shelley, y muchos otros, que nos llevarán al lado excéntrico de la ciencia.

24096g1.jpg

Título: Las lentes fragmentadas (Alcatraz #4)
Autor: Brandon Sanderson
Fecha de lanzamiento: 11/01/2017
Editorial: Ediciones B

Alcatraz Smedry, el chico con el impresionante talento para romper cosas, tiene mucho que probar y muy poco tiempo para hacerlo. En esta aventura se enfrenta a un ejercito de Bibliotecarios y a sus malvados robots gigantes, en una batalla para hacerse con el reino de Mokia. Si los Bibliotecarios ganan la guerra, todo aquello por lo que Alcatraz ha luchado acabara desastrosamente. Alcatraz tendra que enfrentarse a los robots, a los Bibliotecarios malvados e incluso a su madre manipuladora. Lograra salvar el reino de Mokia y los Reinos Libres de la ira de los Bibliotecarios antes de que todo se destruya?

97884940646471.jpg

Título: Danza de tinieblas
Autor: Eduardo Vaquerizo
Fecha de lanzamiento: 13/01/2017
Editorial: Cyberdark

Felipe II muere en vísperas de la batalla de Lepanto y su hermano Juan de Austria ocupa el trono del imperio, haciendo que la historia se desarrolle de modo muy diferente a la que conocemos.

Siglos después, en un enorme y sucio Madrid multicultural, manchado de hollín y poblado de cabalistas, coches movidos por carbón, intrigas y violencia, el cabo de alguaciles Joannes Salamanca investiga una serie de asesinatos que lo enfrentarán a un secreto que podría remover los cimientos del imperio.

Danza de tinieblas es, sin duda, una de las más logradas novelas steampunk que se han escrito. Abandonando el modelo anglosajón y victoriano, Eduardo Vaquerizo recrea una España y un Madrid que no son los que conocemos, pero parecen tan reales como ellos.

portada_el-imperio-de-las-tormentas_jonathan-skovron_201611032056.jpg

Título: El Imperio de las tormentas
Autor: Jonathan Skovron
Fecha de lanzamiento: 17/01/2017
Editorial: Minotauro

Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.

En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.

Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.

pb97884162244251.gif

Título: Los herederos de Shannara (Shannara #4)
Autor: Terry Brooks
Fecha de lanzamiento: 18/01/2017
Editorial: Oz Editorial

Desde la muerte del druida Allamon, las Cuatro Tierras han cambiado drásticamente: los elfos han desaparecido, los enanos son ahora esclavos, la magia está prohibida en la Tierra del Sur y sobre ella recae un régimen totalitario. A Par todavía le queda algo del poder de la Canción. Aparece un hombre que se hace llamar Cogline, un antiguo druida que porta un mensaje de Allanon: aventurarse a ir a Hadershon, junto a los otros herederos de Shannara, para encontrarse con él. El destino de las Cuatro Tierras está en peligro. Para prevenir este terrible futuro, a cada heredero se le encomendará una misión, y Par deberá recuperar la Espada perdida de Shannara.

p-united-states-of-japan.jpg

Título: Estados Unidos de Japón
Autor: Peter Tyerias
Fecha de lanzamiento: 18/01/2017
Editorial: Ediciones B

Hace unas décadas, Japón ganó la Segunda Guerra Mundial. Los estadounidenses adoran a su infalible emperador y nadie cree que la conducta de Japón en la contienda no fuera ejemplar. Nadie excepto los George Washingtons, una facción proestadounidense que intenta recuperar la gloria de los viejos Estados Unidos. Su última táctica subversiva es distribuir un videojuego ilegal que pide a los jugadores que imaginen cómo sería el mundo si Estados Unidos hubiera ganado la guerra.

El capitán Beniko Ishimura, censor de videojuegos, se dedica a captar posibles traidores, cuando un día recibe una misteriosa llamada del general Mutsuraga, al que sirvió hace muchos años, y su vida se convierte en una montaña rusa que le llevará a conocer a Akiko Tsukino, una oficial de la policía de Tokio que intenta descubrir la relación de Ishimura con el videojuego United States of America, que algunos insurgentes están usando para avivar el nacionalismo estadounidense. Los orígenes del videojuego subversivo son aún más polémicos y peligrosos de los que nadie sospecha.

las-marcas-de-la-muerte.jpg

Título: Las marcas de la muerte
Autor: Veronica Roth
Fecha de lanzamiento: 20/01/2017
Editorial: RBA

En un planeta donde la violencia y la venganza mandan, en una galaxia donde algunos se ven favorecidos por el destino, cada uno desarrolla un regalo, un poder único destinados a dar forma al futuro. Mientras la mayoría se beneficia con los regalos, Akos y Cyra no lo hacen, sus dones los hacen vulnerables al control de los demás. ¿Pueden reclamar sus regalos, sus destinos, y sus vidas, y restablecer el equilibrio de poder en este mundo?

Cyra es la hermana del brutal tirano que gobierna al pueblo de Shotet. El regalo de Cyra le da dolor y poder – algo de lo que su hermano se aprovecha, usándola para torturar a sus enemigos. Pero Cyra es mucho más que una espada en la mano de su hermano: es resistente, veloz y más inteligente de lo que él sabe.

Akos es de Thuve, la nación amante de la paz, y su lealtad a su familia no tiene límites. Aunque protegido por su inusual regalo, una vez que Akos y su hermano son capturados por los soldados enemigos de Shotet, Akos está desesperado por rescatar a su hermano con vida – no importa cuál sea el costo. Cuando Akos se ve inmerso en el mundo de Cyra, la enemistad entre sus países y familias parece insuperable. Deben decidir entre ayudarse mutuamente para sobrevivir o destruirse unos a otros.

157044861.jpg

Título: Calamity (Reckoners #3)
Autor: Brandon Sanderson
Fecha de lanzamiento: 25/01/2017
Editorial: Ediciones B

Los Épicos nacieron cuando Calamity iluminó los cielos. Desde esa noche histórica, el destino de David ha estado entrelazado con el de esos malvados. Steelheart asesinó a su padre. Firefight le robó el corazón. Y ahora Regalia ha convertido a su mayor aliado en un peligroso enemigo.

David conocía el secreto del Profesor. Secreto que guardó incluso cuando el Profesor se esforzaba por controlar los efectos de sus poderes épicos. Pero no pudo superar enfrentarse a Obliterarion en Babilar. El Profesor, que fue líder de los Reckoners, se ha entregado totalmente a su destino de Épico. Se ha hundido es esas tenebrosas sombras de violencia propias de todos los Épicos. Y todo saben que de las sombras no se vuelve…

Pero todo se equivocan. Es posible redimir a los Épicos. Megan ya lo demostró. No todo está perdido. Al menos, no definitivamente. Y David está lo suficientemente loco como para enfrentarse al Gran Épico más poderoso de la historia con tal de recuperar a su amigo. O al menos, morir intentándolo.

2616.jpg

Título: El aviso de los cuervos
Autor: Raquel Villaamil
Fecha de lanzamiento: 26/01/2017
Editorial: Roca Editorial

Brigit regresa a su ciudad de nacimiento en búsqueda del único familiar que le queda, su abuela. De los escasos recuerdos que guarda, poco queda en la casi abandonada ciudad de Ballymote. Sus calles, casas y bosques esconden misterios que parecen retroceder a los tiempos en que de las leyendas surgió algo real, algo monstruoso.

Brigit tendrá que encontrar todas las respuestas, buscar entre sus pesadillas y descubrir la verdad en un mundo que ya no es el suyo, y que se rebela de entre las sombras cuando avisan los cuervos.

Anuncios

2 comentarios en “Novedades de enero 2017: Mi mecha contra tu mecha”

    1. A mí es que la premisa ”historia alternativa” me chifla, y si además le añades Japón y mechas… Lo tiene todo para ser de mis favoritos del año. Veremos. Se comenta que el argumento es bastante sólido y con cierta profundidad, y eso ha sorprendido bastante. Qué ganas 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s