Reseña: 1Q84

b5ae2ec62447662882a8f0c7ec86943f¿Crees en las realidades paralelas? ¿Qué ocurriría si todo de indicase que estás en otro mundo que no es el tuyo? Y si descubrieses que allí tienes la oportunidad de vivir ciertas cosas que jamás podrían darse en el anterior, ¿intentarías volver o te adaptarías a las nuevas reglas de la realidad para poder obtener aquello que te habías propuesto? Sin duda se puede decir que se trata de la obra maestra de Murakami, en la que crea un universo reinado por dos lunas en el firmamento.

Continúa leyendo Reseña: 1Q84

Reseña: The Builders

Daniel Polansky - The Builders - copia.jpgQué grata sorpresa me he llevado con el tal Polansky, un autor que ha pasado bastante desapercibido en España desde Low Town, su primera publicación en lengua hispana, si no me equivoco, bajo el sello de Minotauro. Sea como fuere, esta novela corta editada por Tor llegó a mis oídos hace algún tiempo, hasta que finalmente, y aprovechando una oferta muy apetecible de Amazon, acabó en los suburbios de mi kindle. Cómo me alegro de haberle dado una oportunidad.

Continúa leyendo Reseña: The Builders

Reseña: Puerto escondido

portada_puerto-escondido_maria-oruna_201506291130En la reseña de hoy os hablaré de un thriller con tintes históricos ambientado en España. La autora no es otra que María Oruña, y en la que es su segunda novela nos trasladará a la costa cantábrica, donde acompañaremos a Oliver Gordon y a la Guardia Civil en su búsqueda de la resolución del misterio de Villa Marina; mientras que nos descubrirá a su vez, datos curiosos que tal vez no conozcamos de la historia de nuestro país. Al mismo tiempo, las descripciones lograrán que paseemos por sus calles, recovecos y edificios en el desarrollo de la historia.

Continúa leyendo Reseña: Puerto escondido

Reseña: El cielo roto (Crónicas del fin #1)

Cielo-Roto - copia.jpgUna nueva saga de fantasía oscura despega con dos firmas capaces de inspirar, cuanto menos, confianza e interés a partes iguales. El cielo roto es el título elegido para la novela corta que abre la saga Crónicas del fin, de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina. Si te apetece zambullirte en este pozo de decadencia, de seres infernales y hechicería de usar y tirar con fuertes ramalazos lovecraftianos y un montón de buenas ideas, no te cortes; pasa y acomódate.

Continúa leyendo Reseña: El cielo roto (Crónicas del fin #1)

Reseña: Logan

mv5bmji1mjkzmjczmv5bml5banbnxkftztgwndk4njyymti-_v1_ux182_cr00182268_al_Recoge todo lo que conoces sobre el universo X-Men. Deséchalo. Disfruta de este film sin esperar absolutamente nada y deja que te sorprenda. A pesar de acudir con bastantes reservas a la sala de cine, tras haber visto lo que hicieron con las anteriores películas del personaje, he de decir que consiguieron quitarme el ceño fruncido y dejarme con la boca abierta (y el corazón en un puño). Han conseguido crear un trabajo perfecto para cerrar un capítulo que, en mi opinión, se estaba haciendo un poco eterno.

Continúa leyendo Reseña: Logan

Reseña: Estados Unidos de Japón

24100g.JPGTras un mes de marzo bastante ajetreado he conseguido sacar tiempo y ganas para hablaros del primo moderno de El hombre en el castillo. La tercera novela de Peter Tieryas (la primera que lee un servidor) consiguió despertar mi interés gracias a la extraña obsesión que tengo con los robots gigantes y Japón en general. Al final, Estados Unidos de Japón ha resultado ser una montaña rusa, pero no en el mejor sentido de la expresión.

Continúa leyendo Reseña: Estados Unidos de Japón

Reseña: Cuentos del Japón Oculto


978849404834.jpgVeinte encuentros, veinte fantasmas.

Los seres que protagonizan los cuentos de esta obra están inspirados en las leyendas japonesas de terror, en los yurei, en otros entres del folclore nipón y en sus lugares encantados.

Despiertan ese miedo a lo oculto que nos atrae y nos fascina, con la fuerza de lo inexplicable y el aura de misterio del universo sobrenatural japonés.

Continúa leyendo Reseña: Cuentos del Japón Oculto

Reseña: Las Guerras del Loto

tormenta-2bguerrasloto1Patrick Rothfuss (autor de El nombre del viento): “¿Una novela sobre un Japón feudal steampunk lleno de criaturas mitológicas, disturbios sociales y con una protagonista potente? Me temo que me he perdido todo lo que venía después de Japón feudal steampunk”. Eso es todo lo que quería oír”.

K.W. Jeter (creador del subgénero steampunk): “Jay Kristoff conduce el género steampunk justo hacia donde debe ir, lejos de las sobreexplotadas calles del Londres victoriano, para abrirlo al mundo”.

Continúa leyendo Reseña: Las Guerras del Loto

Reseña: Arcana mundi

portada_v2.jpgEste libro de relatos, publicado por Fata Libelli, era mi billete de idea a los mundos de Elizabeth Bear, de quien he oído excelentes opiniones de aquí a una parte. Pese a que la autora tiene ya una larga trayectoria la mayoría de sus obras permanecen inéditas en la lengua de Cervantes. Arcana mundi presenta una variada antología con siete historias realmente únicas, una impronta muy personal y un estilo impecable.

Continúa leyendo Reseña: Arcana mundi

Reseña: Los 100

p13516352_b_v8_aa.jpgCuando el capítulo piloto te deja una idea totalmente equivocada de la serie, con solo seguirla un par de capítulos hará que no te despegues de la pantalla y probablemente se convertirá en una de tus series favoritas. Reseña a falta de la visualización de la cuarta temporada, que se está emitiendo por el canal Syfy.

Continúa leyendo Reseña: Los 100

Novedades de marzo 2017: seda para tu “punk”

1581ea3f2d5c7da4aa7ea140fd644df9b949e60f_hq.gif

¿Os habéis acostumbrado a ese agradable y reconfortante peso dentro de vuestros bolsillos? Pues tengo malas noticias. Salvo que tengas una fuerza de voluntad digna de elogio o que alimentarte a base de ramen barato el resto del mes no te suponga ningún problema, será mejor que no hagas click en esta entrada.

Continúa leyendo Novedades de marzo 2017: seda para tu “punk”

Reseña: Parque Jurásico

chip_kidd_jp.jpgHoy os traigo un clásico moderno, que seguramente muchos conozcáis debido a su gran repercusión en la época o por la adaptación cinematográfica que tuvo tan sólo 3 años después, de la mano del director Steven Spielberg. Al libro le sigue una secuela en 1995 llamada El Mundo Perdido, que también tuvo una adaptación cinematográfica dos años después por el mismo director.

Continúa leyendo Reseña: Parque Jurásico